miércoles, 23 de mayo de 2012

ESCAPARATISMO 2:


Aquí os dejo una explicación del escaparate.
El trabajo lo hemos realizado con materiales que buscamos en el almacén y en Internet que fotocopiamos en unas hojas. Usamos estos materiales: cartón, hierba artificial, agujas y fotocopias de las gradas y jugadores.
Empezamos pegando los cartones para la forma del escaparate, después vinimos a clase para buscar las fotos de los jugadores y las gradas a continuación fotocopiándolas, luego pegamos la hierba artificial y las gradas. Más tarde cogimos dos agujas y con algo de plastilina lo pusimos en los pies de los jugadores para que así se mantuvieran de pie.
Hemos puesto los jugadores más altos adelante y los bajos detrás y las gradas detrás para dar la sensación que están en un campo de fútbol con aficionados detrás también para promocionar la eurocopa de Polonia y ucrania que es en el mes de junio.
Así nos ha quedado:



lunes, 21 de mayo de 2012

Miniescaparate deportivo

Hemos tenido que hacer un miniescaparate de una tienda de moda deportiva de la temporada de verano. En nuestro caso nos hemos basado en la marca de gran prestigio internacional y tan conocida llamada ADIDAS. Esta marca es tan conocida que la han contratado para realizar ropa y diversos productos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Breve historia de Adidas
Adiddas nació en 1920 y proviene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Creó la marca juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido,entonces creó Adidas. Sus tres principios eran:

1. Producir el mejor zapato.
2. Proteger al atleta de lesiones.
3. Fabricar un producto duradero.
Empezó contratando a 2 personas, para trabajar en el lavadero de su madre, un lugar de 20 metros sin electricidad ni maquinaria, y todos los zapatos que producían eran de cuero y hechos a mano, aunque pronto empezó a hacer distintos zapatos de deporte.
En la década de los 60, Adiddas comienza a fabricar ropa deportiva para competición y entrenamientos, y posteriormente balones de fútbol y diversos productos deportivos.


Experiencia personal sobre el miniescaparate


Lo primero que se hizo fue pensar en una idea, transmitirla en una hoja haciendo un boceto, y posteriormente empezar a ponerla en marcha cogiendo los materiales necesarios.
La sensación que nos expresa esta tienda en sus escaparates es frescura y felicidad por los colores que hemos utilizado.
Los colores que hemos utilizado son: Azul fresco que significa tranquilidad y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente; y también utilizamos el color blanco que significa paz, luminosidad y pureza.
El mensaje que queremos transmitir es: los recuerdos del verano, que hacía buen tiempo, estábamos en la playa, con amigos y creo que son muy buenos recuerdos que se puede transmitir a la gente.
Los consejos que puedo transmitir son:

- Realizar siempre un boceto con la idea, para siempre cogerlo todo basándonos en lo que hemos pensado aunque luego a posteriori cambiemos algo.
- Ser lo más creativo posible. Siempre el ser creativos y tener imaginación se va a notar en el momento de llamar la atención a los clientes y posibles clientes.
- Buena combinación de colores. En función de la temporada tendremos que utilizar unos colores u otros, por ejemplo en nuestro caso para una temporada de verano hemos utilizado el azul claro y blanco, con algún tono negro para poder resaltar aquello que queremos que se vea como la marca.
- Únicos. Tenemos que ser únicos en nuestro escaparate. No intentar hacer lo que otras grandes marcas para intentar parecernos a ellos, lo que tenemos que hacer es no tener miedo de innovar en nuestro escaparate, de esta manera los clientes entrarán en nuestro establecimiento y entonces verán que somos únicos y profesionales.

Fuente de la información de la historia de adidas: http://www.balones-oficiales.com/adidas.htm

Escaparate tienda de deporte

Mini-Escaparate tienda de deporte



Escaparate "NIKE"- Temporada Verano


SABIAS QUE??


A mediados de los años 50 esta tienda tan reconocida Mundialmente se llamaba BLUE RIBBON SPORTS, y  a mediados de los años 60 se decide cambiar de nombre a la empresa pasándose a llamar "NIKE" Que en griego significa VICTORIA. 




Este nombre viene de la diosa griega de la victoria, representada como una mujer joven con alas. El diseño lo realizó una joven estudiante de diseño llamada carolina davidson, basándose en una de las alas de la diosa. Como podemos ver algo  tan simple se ha convertido en la estrategia de posicionamiento de esta gran firma.

NIKE se caracteriza por utilizar slogans tanto en los escaparates como en su publicidad, para el 1988 apareció lo que fue para nike el slogan mas famoso y por el cual la marca empezó a ser conocida en todo el mundo: JUST DO IT (SOLO HAZLO).


Entre los slogan más importante se encuentran "TEST YOUR FAITH" (prueba tu fe), "I can" ( yo puedo), entre otros!!!

Esta tienda tuvo una audaz estrategia de usar como figura a Michael Jordan para su publicidad y el cual le brindo varias publicidades a nike, como fue desarrollar un mercado nuevo, el del calzado de basquetbol.  El gran acierto de NIKE no fue promover productos deportivos sino todo un estilo de vida, el cual se lo daba este gran deportista norteamericano.


Histórico Spot de NIKE con las estrellas del fútbol en los ’90:



Si queréis saber mas historia sobre NIKE aquí os dejo unos enlaces y tambien de donde saque la información:



Montaje de nuestro proyecto hecho en clases:

1º buscamos información sobre esta tienda, los que nos dimos cuenta es que esta tienda se caracteriza por usar en sus escaparate slogan.
Entonces decidimos utilizar "ELIGE TU ESTILO"

2º Empezamos con el montaje del escaparate, el cual seria todo negro para resaltar los productos expuestos y las manchas.



Esto fue lo que utilizamos para el fondo.





Los productos expuestos en nuestro escaparates son estas tres zapatillas las cuales irian expuestas sobre un carton en forma de escalera.










Lo que mas nos costo fueron las escaleras 1º las teniamos de color azul pero luego decidimos ponerlas en negro para que resaltaran las zapatillas, luego no se quedaban recta hasta que lo pudimos  conseguir.

Aquí os dejo el making of de el montaje del escaparates dale al play y mira nuestro trabajo!!



Y aquí un vídeo de la nueva publicidad de NIKE














MINI-ESCAPARATE DE DEPORTES


¿Que hemos hecho ?

-La marca escogida por mi grupo es Nike aprovechando que ya había sacado su campaña para verano relacionada con la Eurocopa y así poder tener una base para crear el escaparate de verano de Nike.

-Nuestra experiencia
-En nuestro escaparate tuvimos la idea de montar una escena como de un partido de fútbol con los futbolistas de las selecciones mas importantes que representa Nike en la Eurocopa,entonces empezamos por montar un escaparate cerrado como se nos pedía en la actividad con paredes también y forradas todas las paredes con gradas de fútbol con la afición en escala de grises para luego poder darle mas importancia a los jugadores y así no quedara con  tanto color el escaparate,lo que mas nos costo hacer en el escaparate era la colocación del césped artificial porque lo tuvimos que recortar los cachos que teníamos para poder encargarlo bien en el suelo que teníamos y recortarlo y luego colocarlo bien sin que se notara que era a piezas era bastante complicado,los maniquíes fue lo mas fácil que encontramos porque como ya teníamos la idea de los futbolistas que queríamos ademas Nike ya había lanzado su campaña sobre las equipaciones de la Eurocopa fue mas fácil encontrarlos y solo hubo q imprimirlos,recortarlos y colocarlos en el escaparate,la decisión de que usar como maniquíes fue sencilla ya que nos basamos en hacer lo mismo que en el anterior escaparate.
-Conclusión: Este escaparate de momento es el que mas me ha gustado porque al ser de algo que nos gustaba a los 3 lo hemos trabajado bastante rápido y sencillo porque sabíamos que teníamos que hacer cada uno y dando opiniones cada uno, debatiendo las opciones etc...

Escaparate de una tienda de Deportes



La empresa que hemos elegido para hacer nuestro próximo escaparate es la multiconocida  marca Adidas.


Como empezó todo


La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas.

Experiencia personal


Hemos elegido está tienda porque es una marca de deporte conocida tanto por personas que compran ropa de marca como por jugadores de fútbol.
Esta vez ha sido un poco más rápido hacer el escaparate porque ya habíamos hecho el otro, y como que de los errores anteriores se aprenden.

Lo primero que hemos hecho ha sido buscar fotos de escaparates de esta tienda y saber cómo lo colocan y que es lo que quieren llamar la atención,  después el boceto y por ultimo empezar a fabricar el escaparate.
Los materiales que hemos usado a sido: Cartón pluma, cartulina, goma eva, hemos imprimido la ropa y las deportivas y la hemos pegado con goma eva por detrás para que sea algo más rígido, después lo hemos unido con hilo transparentes (hilo de pescar)




 

                                   
 Hemos colocado 2 maniquíes a un lado, de chica y de chico, en el centro varias zapatillas, en un lado una pequeña peana y en una esquina una pelota de los juegos olímpicos 2012. Se quedara de forma que los maniquíes parecerán fantasmas porque no van a tener cabeza ni cuerpo solo la ropa con accesorios,  ha sido divertido montarlo porque no  había manera que coloque bien la ropa con el hilo.
En el fondo una imagen de la marca Adidas y a los lados el símbolo de la marca y su eslogan.
Queremos expresar frescura y diversión porque ya es verano
Nuestro escaparate estará expuesto unos 10 días, de manera que la gente no se aburra siempre viendo lo mismo.
       








Consejo


Cuando montemos el escaparate hay que saber lo que quieres expresar de manera que la gente se acerque y pase a comprar o por lo menos que les llame la atención.
Todo ello con colores vivos y llamativos, en este caso mostramos diversión y las nuevas zapatillas.









http://es.wikipedia.org/wiki/Adidas Historia de Adidas


Escaparate Adidas -teporada verano


Nosotras a la hora de hacer nuestro escaparate, cuyo tema era escaparate deportivo-temporada verano, hemos elegido a la marca Adidas, porque es una de las marcas más conocidas del mundo.


Primero lo que hicimos fue fijarnos en algunas fotos de escaparates de Adidas y de allí empezamos a hacer nuestro boceto. Lo que teníamos ya claro que este escaparate tiene que ser simple sin muchos elementos, es decir que no quede cargado.


Luego preparamos el escaparate, le pusimos un fondo y pintamos  las paredes en color marrón, lo que queríamos es utilizar colores de la misma gama (marrón y amarillo).


En las paredes pusimos el logo de Adidas. Hemos imprimido 3 maniquíes, los pegamos en un cartón y luego los hemos recortado. Hemos imprimido también una toalla, un bolso y 2 chanclas. Después de todo esto hemos montado todo en el escaparate. Y al final nuestro escaparate quedo así:




Experiencia personal
El primer escaparate que hicimos, no nos ha salido muy bien, porque no sabíamos como actuar, no teníamos muchas ideas, pero ahora este escaparate creo que nos ha salido bastante bien, es más simple, no es tan cargado como el otro, es decir que de nuestros errores hemos aprendido y creo que cada vez nos saldrá mejor.


Mini- Escaparate Tienda de Deporte.


La historia de Nike & 
nuestro montaje del mini-escaparate Nike,
 temporada de verano 2012

Sabias que Nike, significa Vitoria en griego. 


¿Que hace tan famoso y conocido a Nike,  que ha convertido su emblema en uno de los símbolos más conocidos del planeta? 

En 1985 Nike lanza uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad, que a día de hoy sigue vigente.El; 
                                                              “Just Do It"

Pero no es su única frase ,implantan frases dentro de sus anuncios publicitarios
como  “simplemente hazlo” o “si tienes un cuerpo, puedes ser un atleta" así hacen que las personas sientan que pueden hacer las cosas que los deportistas profesionales hacen,”, son ejemplos de motivación hacia las personas,  para que confíen en Nike para su vida cotidiana. 

Cuando Nike aposto por primera vez en un deportista para usarlo como gancho publicitario lo hicieron por una promesa del baloncesto, Michael Jordan, fue cuando llego uno de los momentos clave de Nike.
 La estrategia de asociar su marca a conocidos personajes del mundo del deporte no le podría haber salido mejor.
Mira este nuevo spot y entenderás por que lo dijo, salen todos los grandes jugadores defendiendo a Nike





 El gran poder de su marca y de su logotipo dice mucho de las fantásticas habilidades del marketing en Nike. La Cultura Nike, Si pinchas en el enlace, podrás averiguar Quien,Como y Por Que surgió la multconocida-empresa Nike.

Pero detrás de todo esto, según la página web, lo que Nike vende no es material deportivo, es un modo de vida, una cultura del deporte, una actitud (Just Do It!).

 Y lo desmuestra con spots como este:


        

Empecemos con la descripción del montaje del Escaparate                             Nike.


Hicimos un poco de búsqueda por la red para indagar en la Vida Nike, Sabemos que es una marca super conocida y que el lema y la vibración que quieren trasmitir al consumidor  es 
 "Nike no es una marca, es una filosofía de vida". 
Teníamos claro que teníamos que escoger un lema para poner en vinilo en el escaparate y escogimos el lema de                                                    "Tu Estilo Fuera De La Pista"
Descubrimos que Nike esta de cumpleaños y que cumple 4o así que intentaremos poner otro vinilo recordando el cumple de Nike. 




Zapatos a exponer
Decidirnos por el articulo a exponer en el escaparate de verano, así que miramos el catalogo y lo remiramos hasta que nos decidimos por unos zapatos, los de una nueva colección llamada footbal expres que se puede encontrar en 7 diferentes colores. Nike ha creado una pagina web donde te puedes crear tu tus propias zapatillas , y esta nueva colección viene cargada de colores. ( Las Shox NZ iD)

Mirando anteriores escaparates recreados para Nike, nos decidimos por hacer un montaje de escaparate estilo NikeTown 
(Son tiendas especializadas solo en  vender artículos Nike) 

Los colores elegidos para el mini-escaparate son: 

●Amarillo: Es el color de la vida y la felicidad, y es un color joven.

  •  Rojo: Acapara la atención.


●Verde: Es un color tranquilo y fresco, también transmite alegría.


Y por último el color de todo el escaparate será Negro ya que en él se plasmaran manchas de pinturas y al utilizar tres zapatillas de colores distintos y las escaleras de otro color no queríamos recargarlo mucho. Este color nos ayudará a resaltar el resto de colores y el producto.

Decidimos apostar por tantos colores, por que como anteriormente dije la nueva colección la puedes encontrar en muchos colores distintos y al ser época veraniega la gente se atreve con colores vivos como bien sabemos hay zapatos Nike que están hechos para acompañarte también a la playa.

Estos son los dos escaparates que queremos fusionar para el montaje de nuestro mini-escaparate    







Si quieres ver el makin-of en vídeo y descubrir como quedo el escaparate .....Dale al PLAY    
                                                                               





Información buscada y encontrada en; 

domingo, 20 de mayo de 2012


MINI-ESCAPARATE DEPORTIVO 

ADIDAS


A la hora de montar el escaparate, que tener  en cuenta las normas de la tienda son :

  • los colores que utilizan 
  • como decoran normalmente el  escaparate 
  • otros

El escaparate  que tiene que   transmitir un mensaje y idea para la gente que lo ve . 

Para hacer un buen  trabajo de un  mini-escaparate , inicialmente crear la idea de le escaparate , y después saber las materiales que vas a utilizar y tiene que ser económicos para nuestro tienda y también para montar el escaparate no tiene que ser carro . 

El escaparate  que tiene que   transmitir un mensaje y idea para la gente que lo ve .

Para  los colores y no tienen que ser   muchos colores para que se vía bien y define  el producto que esta  en nuestro  escaparate. 

Nuestro miniescaparate 

Es de tienda de adida y nos elegimos este tienda porque tiene unos buenos escaparates.

Como este escaparate  tienen unos colores que llaman atención del cliente.













De nuestro escaparate nos elegimos cuantas colores para  que damos una buena vista al cliente o la  gente . este es el proyecto final del mini escaparte 

SAM_0480.JPG


En que material esta echo :

  • Cartolena de   color negro y blanco.
  • folies  imprimados de la ropa 
  • pegamento
  • lampara 
  • pintura negra 
  • chinchita

 los colores que tenemos:  

  • Negro 
  • Blanco
  • Azul
  • Muchos colores de las camisas como rojo, verde, negro, naranja, azul. 
  • Y la camisa de maniquí es blanca y tiene un logo con colores como amarillo, ect...


Como  hacido montado:  

Voy a explicarlo con fotos:


SAM_0458.JPGSAM_0452.JPG

SAM_0459.JPG
SAM_0461.JPGA que estamos pegando cartolina.                                                     A ya esta pegado el cuadro.










                                         
A  estamos regalando el logo.                                                               A que estamos pegando el logo en                                                                                                                                                                          
                                                                                                               cuadro.
SAM_0465.JPGSAM_0462.JPG









A que ya están los tres lados de cuadro.                                                      A que también

SAM_0467.JPG
SAM_0479.JPG









A que esta el suelo que tiene logo de adidas                                          Y esta el cubo donde vamos a                            
                                                                                                             colgar el maniquí.




SAM_0482.JPG

Y que este escaparate esta terminado y tiene:
Dos  estanterías donde están colgada la ropa y la zapatilla.
  lampara esta pegado  en techo  que esta encima de el maniquí,