domingo, 30 de octubre de 2011

Venta sin establecimiento

Antes de que existiera Internet, las cosas se vendían puerta a puerta a base de catálogos y personas que te enseñaran el materias para comprar.
Pero ahora todo es muy diferente escribimos en un buscador la palabra clave como ropa, zapatos, alimentos, etc y encontramos empresas y sitios donde podemos mirar y comprar sus productos.
Pero aunque Internet nos sirva de mucho todavía seguimos mirando catálogos y esperando que alguien nos venda cosas como:
Hay muchos tipos de venta sin establecimiento como:


Venta automatica o "vending"

Es un dispensador o máquina expendedora, donde el comprador selecciona un artículo, introduce el precio y lo recibe.

Venta ambulante

Se realiza en rastros,mercadillos y tianguis, es muy similar a un comercio tradicional. También puede ser una venta a domicilio o en una pequeña reunión de amigos o vecinos.


Tupperware: es una empresa que te vende los tapers con charlas que dan en la casa.

Thermomix: es una empresa que se encarga tambien de vender su producto por los hogares que no tengan tiempo y quieran comer sano.


Venta a distancia

Emplea diversos medios de comunicación directa para conseguir ventas de productos de todo tipo, tanto bienes como servicios. Algunos tipos de venta a distancia son: venta por correo, venta por catálogo, venta por teléfono (telemarketing), venta por televisión (televenta), venta por ordenador o comercio electronico.


Venca: vende sus producto que son ropa y complementos de hogar a base de catalos. Pero ahora también los vende por internet e incluso ya tiene su propia tienda en Barcelona.

Agrigel: es una empresa que vende sus productos congelados también por catalogo, ellos vienen a casa una vez cada 15 dias por zona donde vivas y haces la lista con el catalogo y te lo sacan en el momento del camión.


Avon: Es una empresa que vende cosmeticos por las casa y catalogo. Vende perfumer, champus, maquillaje cremas... Avon tambien colabora con el dinero recaurdado en algunas ocasiones para la asociacion cáncer de mama.



1 comentario:

  1. Bastante bien!

    pero me faltan las fuentes de información de donde has obtenido la "inspiración"

    La próxima vez no las olvides.

    Otra cosita: es mejor que copies texto sin formato y luego se lo das en el propio BLog, por eso te hace cosas tan "raras"

    laura

    ResponderEliminar