jueves, 15 de diciembre de 2011

compras previstas y impulsivas:


Compras previstas: ejerce de forma ilogica ,busca solida y usual para demostrar la compra de un producto.Esta compuesta por tres compras:

 Compra realizada: 
Son las compras ejecutadas  según la prediccion  inicial por producto y marca.
Ej.: Comprar un bolso en ZARA. 
Compra necesaria: 
Son las compras realizadas por producto sin prevencion  de marca. Este tipo de compra se adaptar al caso de un cliente que entra en un comercio a comprar un producto pero no ha decidido de previamente la marca a escojer. Esta será escogida entre la ofertas del punto de venta.
Ej.: Comprar un bolso. 
Compra modificada: 
Son las realizadas por producto pero cambiada la marca. La inovacion de este tipo de compra frente a las realizadas es que lo que efectivamente compra el cliente es una marca distinta a la prevista inicialmente.

 compras impulsivas: Cuando el consumidor actua de forma impulsiva , tiende a trasladar la decision de compra hacia aspectos simbolicos del producto (receptores aptos de anuncios con lideres de opinion en lo que identificarse) Esta compuesta de cuatro compras:


Compra planificada 
Cuano existe deseo de comprar por parte del cliente, pero ésta se limita a promociones, rebajas, etc. 
Compra recordada 
El consumidor no ha presentido su compra, pero al ver el producto recuerda que lo necesita.
Compra sugerida 
Se produce cuando un consumidor, visualizando el producto en una estantería, decide compra.
Compra pura 
Es la compra que rompe las costumbre o lo que es lo mismo: la totalmente imprevista.

 informacion sacada de:
www.mailxmail.com  
www.publicatodo.com

2 comentarios: