¿ De qué instrumentos CUANTITATIVOS disponemos para conocer al consumidor?
->Entendemos por instrumentos cuantitativos que son instrumentos de investigación que pretenden recoger información sobre aspectos de los hábitos o comportamientos que pueden ser facilmente medibles.Normalmente la información obtenida procede de muestras de población con un cierto margen de error y un cierto nivel de confianza.
->Podemos conocer al consumidor a través de estudios de mercado que se basan principalmente en encuestas y paneles.
ENCUESTAS: e suna técnica de recogida de información que se realiza pasando un cuestoniario alas personas wue componen la muestra elegida.
PANELES:
paneles de consumidores, los más consultados son..
PANELES DYM: explica la conducta de compra o la relación compra/pferta en el establecimiento. Permite preveer las ventas y las cuotas de mercado.
PANELES DE CONSUMO: elaborados desde 1986 por el ministerio de agricultura, pesca y alimentación.con el objetivo de disponer de informacion estadistica fiable sobre los hábitos de consumo alimentario de los españoles.
Basandose: en una serie de encuestas que incluyen datos relativos a las cantidades compradas de cada producto a lo largo del año, e gasto que supone este consumo y los lugares de compra.
PANELES DE DISTRIBUCIÓN: permiten ontener información periódica de una muestra de diferentes establecimientos detallistas sobre:
*ventas al consumidor en euros.
*ventas de los detallistas
*volumen y rotación de los stocks
*venta media por tienda
*stock en la zona de venta al público. etc.
según el tipo de productos vendidos por estos establecimientos el panel recibirá diferentes denominaciones: panel de alimentación, panel textil, panel de farmacia, panel de bares...
esto es todo amigoss jajaja
Bueno, hay un párrafo al principio que es demasiado literal...
ResponderEliminarNo has mencionado tus fuentes de información...
esas cosas no están bien.
Por lo demás creo que puedo darte por aprobado el post. Pero intenta ilustrarlo con una foto la próxima vez, usar más tus palabras y dar formato a aquellas palabras clave, para que, de un vistazo quien llegue a nuestro Blog, sepa de qué estáis hablando.
Estás empezando a trabajar bien, sigue mejorando que tú puedes!