Tema 19: Proceso de decisión de compra.
1.- Reconocimiento del problema: Precipitación de la necesidad.
Reconocer el problema consiste en ver una diferencia entre la situación ideal y real de la persona para tomar una decisión.
2.-Búsqueda de información: Búsqueda de valor.
Después de reconocer el problema, el consumidor comienza a buscar información.
3.- Evaluación de alternativas: Evaluación en búsqueda de valor.
Esta etapa aclara el problema al consumidor.
4.-Decisión de compra: Compra de valor.
Después de analizar las opciones del conjunto, al consumidor para tomar la decisión de compra solo le faltan dos aspectos por determinar:
- ¿Dónde comprar?
- ¿Cuándo comprar?
Después de la compra del producto la satisfacción del comprador puede repercutir en lo que el cliente le diga a otros respecto al producto.
El proceso de compra aumenta cuando:
- El consumidor carece de información
- El productor tiene una considerable importancia social.
- El producto se considera que tiene la personalidad de proporcionar beneficios importantes.
Irene no llegas ni de lejos a las 300 palabras que pedí.
ResponderEliminarEmpiezas el post sin siquiera explicar de qué vas a escribir. ¿No vendría bien una pequeña introducción? y ¿al final una conclusión?
No mencionas fuentes ni ilustras el artículo con ninguna imagen.
Deberías leerte el post que escribí ofreciéndoos algunas recomendaciones...