jueves, 1 de diciembre de 2011



Tema 19: Proceso de decisión de compra.






1.- Reconocimiento del problema: Precipitación de la necesidad.
Reconocer el problema consiste en ver una diferencia entre la situación ideal y real de la persona para tomar una decisión.


2.-Búsqueda de información: Búsqueda de valor.
Después de reconocer el problema, el consumidor comienza a buscar información.


3.- Evaluación de alternativas: Evaluación en búsqueda de valor.
Esta etapa aclara el problema al consumidor.


4.-Decisión de compra: Compra de valor.
Después de analizar las opciones del conjunto, al consumidor para tomar la decisión de compra solo le faltan dos aspectos por determinar:
  • ¿Dónde comprar?
  • ¿Cuándo comprar?
5.-Comportamiento pos-compra: Valor de consumo o uso.
Después de la compra del producto la satisfacción del comprador puede repercutir en lo que el cliente le diga a otros respecto al producto.


El proceso de compra aumenta cuando:

  • El consumidor carece de información
  • El productor tiene una considerable importancia social.
  • El producto se considera que tiene la personalidad de proporcionar beneficios importantes.




1 comentario:

  1. Irene no llegas ni de lejos a las 300 palabras que pedí.
    Empiezas el post sin siquiera explicar de qué vas a escribir. ¿No vendría bien una pequeña introducción? y ¿al final una conclusión?
    No mencionas fuentes ni ilustras el artículo con ninguna imagen.
    Deberías leerte el post que escribí ofreciéndoos algunas recomendaciones...

    ResponderEliminar