viernes, 16 de diciembre de 2011


http                MARKETING

Marketing estudia el comportamiento del mercado y los consumidores con el fin de cubrir las necesidades y obtener beneficio económico.

Son las herramientas que utiliza la empresa para alcanzar los objetivos establecidos, estas herramientas se basan en el
 Producto, cualquier idea,persona,bien,organización que satisfaga las necesidades del cliente y mercado.
 Precio, es el valor de intercambio de el producto. Distribución, la empresa se encarga de pactar el precio las unidades además  de promoción para el distribuidor a través del cual llegará al cliente final.
 Personas, las empresas tienen personal asignado para el trato directo con los distribuidores que serán los encargados de tratar con la empresa frente a problemas o nuevas promociones o inlcuso nuevos productos.
Procesos son los servicios o conjunto de procesos en los que interviene la empresa, esto nos lleva a la logística en el que intervendrá la empresa para reducir los costes y aumentar ganancias.


                Merchandising

Merchandising es la parte del marketing que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad en el punto de venta, son las actividades que aumentan la compra en el punto de venta, utilizan varios mecanismos:presentación,colocación, regalos...
Los objetivos básicos son, acercar el producto al cliente, aumentar la compra en el establecimiento y facilitar la acción de compra.
Existen dos tipos de merchandising:
  MERCHANDISING DEL FABRICANTE: Son las acciones del fabricante de un producto tanto para el establecimiento como para el cliente
  MERCHANDISING DEL DISTRIBUIDOR: Son las acciones del minorista en su establecimiento, buscan no solo vender los artículos sino optimizar la rentabilidad del espacio en la superficie destinada a la venta.
El marketing por tanto es la táctica de la empresa para la venta de los productos a los distribuidores mientras que el merchandising son las tácticas de la empresa en el punto de venta.

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