miércoles, 30 de noviembre de 2011

AIDA



AIDA es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action)


AIDA forma parte de la publicidad, es decir forma parte de las técnicas de merchandising que a su vez forma parte del marketing.


Su gran utilización va desde folletos hasta la creación de páginas web según criterios.


Este modelo lo desarrolló en 1898 Elías St. Elmo Lewis, pionero del marketing norteamericano. Y luego catapultó E.K. Strong Jr con la publicación de “Theories of Selling” en 1925.


Este modelo tiene como objetivo que el cliente tome la decisión de compra de un producto (bien o servicio) subiendo una serie de escalones, es decir siguiendo las pautas que su propio nombre indica por el siguiente orden.


1º) Atención: Este es el primer paso que compone el método AIDA, en el que hay que tratar de captar la atención del cliente/consumidor de tal forma que le llame la atención al fijarse en algo que esté fuera de lugar, por ejemplo o que no esté donde debería, algo llamativo, en definitiva algo impactante. Ejemplos:






2º) Interés: Este es el segundo paso que este método sigue. En este paso se trata de conseguir una atención continua, es decir continuar con la atención que ya captamos en el primer paso. Se puede captar el interés por ejemplo mostrando buenas ofertas, dando a destacar características del producto del que queremos captar el mismo, también con testimonios de gente que hable bien de ese producto, porque ya lo adquirió anteriormente. Ejemplos



   


3º) Deseo: este será el 3 paso del famoso método. Consiste en mostrar al cliente las características de un producto haciéndolas resaltar por encima de todo, independientemente de que este merezca la pena o no. Se tratará de engancharle mediante alguna oferta limitada o descuento, haciéndonos creer que lo necesitamos. Ejemplos:



4º) Acción: Ya por último tenemos el paso decisivo y final que nos llevará a la adquisición del producto o servicio que nos ofrezcan, siempre con buenas palabras, ya se sabes si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero. Ejemplos:




Bueno aquí sobran las palabras, solo decir que ya tomamos la decisión de compra, mientras el vendedor nos pone su mejor cara, aunque le caigas fatal.


Fuentes de información:
http://www.google.es
http://es.wikipedia.org/wiki/AIDA
http://www.joseluiscasado.com/news/el-marketing-de-atraccion-y-el-metodo-a-i-d-a-/

1 comentario:

  1. El formato del texto no es muy atractivo, debieras destacar las palabras más llamativas o interesantes.
    pero está bastante bien!
    Gracias Víctor

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