El escaparate es la tarjeta de presentación que entrega el establecimiento a sus clientes potenciales que deben recibir el mensaje en apenas unos segundos. Para conseguir un buen escaparate debemos de seguir el principio de "AIDA" (Atraer, despertar Interés, crear un Deseo de compra, y provocar una Acción de entrada al establecimiento), exponer productos de nuestra tienda, que tengan una concordancia en el estilo (si el establecimiento se caracteriza por vender a costes bajos coloca los precios visibles, si por el contrario se caracteriza por ser un establecimiento de lujo deberemos de poner los precios en un segundo plano), ha de tener una organización lógica y que esté simplificado o reducido, porque como es lógico, no hay suficiente espacio. También tendremos que cuidar la limpieza y la iluminación.
Hemos escogido la marca DESIGUAL porque es juvenil y además de gran prestigio.
La sensación que nos expresa esta tienda sus escaparates es frescura y felicidad por el colorido que tiene, el fondo del miniescaparate es rosa que expresa relajación e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves, y profundos, aunque también podemos considerar que es un color femenino; también utilizamos el color rojo, que es un color llamativo, que capta nuestra atención, nos recuerda al color del corazón y de las llamas, y también es un color apasionado; en las prendas de dicha marca se utiliza el color negro que nos expresa misterio y por último también tenemos prendas de color blanco que significan paz, luminosidad y pureza.
- Se empieza SIEMPRE con un boceto, para tener una idea.
- Después comenzamos a trabajar en el escaparate decorando las paredes, haciendo la ropa para los maniquíes, para los árboles de atrás...
- Y por último dejamos ver el resultado final.
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