miércoles, 13 de junio de 2012


ESCAPARATISMO. 1

¿Que es un escaparate?
Un escaparate es parte acristalada con la que cuenta un establecimiento para poder promocionar los productos que se vendan en su interior.

¿Que importancia tiene un escaparate?
Un escaparate es lo primero que podemos ver de la tienda, después de los elementos exteriores del punto de venta, un escaparate está diseñado, para que la gente que pasee por un centro comercial o por la calle se detenga a ver tus productos y lo que ofreces. Por ello un escaparate no puede estar colocado de mala manera y sin un poco de cuidado, hay que prestar atención sobretodo en los detalles que son lo que nos harán ganar público o por el contrario, perderlo.

Aquí vemos la diferencia entre lo que nos podría detener para admirar el escaparate o lo que nos haría pasar de largo:





¿Cómo diseñar un escaparate?
Primero hay que saber qué queremos mostrar en nuestro escaparate dependiendo a donde vaya enfocada nuestra marca o nuestra tienda. Es recomendable que entre todos los compañeros se haga un “brain storming” que de lo que se trata es de dar ideas y elegir la que mas se adecue a lo que queremos mostrar, se puede coger una idea o bien coger un poco de cada una, lo que mejor nos pueda quedar.
Para poder elegir los colores sin ser demasiado discretos o demasiado llamativos nos ayudará una gama de colores, porque sabemos que no todos los colores pegan con todos.






NUESTRO MINIESCAPARATE.
A continuación, para que todo quede mas claro pondré un ejemplo de un miniescaparate elaborado este curso.
La marca que elegimos fue DKNY.

Historia de DKNY
Donna Karan New York que es el significado de las siglas es una marca creada en el año 1984, da nombre a la diseñadora y creadora de la marca que es Donna Karan, y también la ciudad en la que vivió. El objetivo principal de la marca y el que es hasta ahora, es crear una marca de lujo y que a la vez sea cómoda, Donna Karan crea tanto para chicos como para chicas también existen colecciones para niños. Creando también colonias, gafas de sol, gafas normales…

Proceso de nuestro miniescaparate
Cuando empezamos este proyecto no teníamos mucha idea de que hacer ni de cómo colocar nada, al principio creamos un debate sobre la marca, no tuvimos ningún problema a la hora de elegirla. El problema estuvo en que no sabíamos muy bien como arrancar pero una vez generada una idea poco a poco se nos fueron ocurriendo muchas mas, pensamos que la marca al representar a Nueva York le quedaría bien un fondo en blanco y negro de la ciudad desde el aire, los detalles fueron rojos.
La ropa de los maniquíes fue cogida desde la pagina web de la misma fuer un proceso entretenido y divertido.
Mas tarde decidimos colocar unos LED´s para alumbrar el escaparate, los detalles no paraban de ocurrirse lo dejamos muy bien y muy bonito, tal y como queríamos que quedara.













Fuentes: "Wikipedia", "muro.blogspot", "creatuescaparate", "todocultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario