miércoles, 8 de febrero de 2012

El análisis ABC en el punto de Venta.


El análisis es un procedimiento de planificación para clasificar un gran número de productos o de procedimientos. Se ofrecen datos utilizando criterios como las ventas, los beneficios, el precio de compra... de producción o de las necesidades en las tres categorías (A, B y C).

Clasificación A, B y C

Sirven para especificar la ubicación del valor límite para cada una de las tres categorías sobre la base de la experiencia operacional y puede variar.

  • Clase A- gran importancia: Son bienes cuyo valor de consumo anual es "más elevado"Con un número relativamente pequeño de elementos que tienen un alto porcentaje del total de ingresos.
  • Clase B- importancia media: Este grupo de elementos aporta aproximadamente proporcional al resultado observado.
  • Clase C- baja importancia: Un número relativamente grande de elementos tiende a dar un pequeño porcentaje del resultado total.

A través de esta categorización, el gerente de suministro puede identificar puntos calves de inventario y separarlos del resto de los artículos, especialmente a aquellos que son numerosos pero no rentables

Ejemplo de eCommerce

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