El análisis es un procedimiento de
planificación para clasificar un gran número de productos o de procedimientos.
Se ofrecen datos utilizando criterios como las ventas, los beneficios, el
precio de compra... de producción o de las necesidades en las tres categorías
(A, B y C).
Clasificación A, B y C
Sirven para especificar la ubicación del valor
límite para cada una de las tres categorías sobre la base de la experiencia
operacional y puede variar.
- Clase A- gran importancia: Son bienes cuyo valor de consumo anual es "más elevado"Con un número
relativamente pequeño de elementos que tienen un alto porcentaje del total
de ingresos.
- Clase B- importancia media: Este
grupo de elementos aporta aproximadamente proporcional al resultado
observado.
- Clase C- baja importancia: Un número relativamente grande de elementos tiende a dar un pequeño porcentaje del resultado total.
A través de esta categorización, el gerente de suministro puede identificar puntos calves de inventario y separarlos del resto de los artículos, especialmente a aquellos que son numerosos pero no rentables
Ejemplo de eCommerce
No hay comentarios:
Publicar un comentario