miércoles, 1 de febrero de 2012

VELOCIDAD Y TIEMPO EN LAS COMPRAS!!


Cómo afecta la velocidad de circulación y el tiempo de permanencia en las compras. Cómo podemos interferir en estos dos factores en un punto de venta.

  • Velocidad de circulación


             – Pasillos. Deben facilitar la circulación fluida y que se pueda acceder a todas las secciones.
             – Cuellos de botella. Se deberán evitar en la medida de lo posible porque favorecen las aglomeraciones que reflejan una mala gestión y ofrecen una mala imagen al cliente.
             – Informaciones. Si son correctas, favorecen la velocidad de circulación.


                                                          
  • Tiempo de permanencia.


        El tiempo depende de la longitud recorrida y la velocidad de circulación; generalmente    cuanto mayor sea, mayor cantidad de compras. Sin embargo, no conviene que sea excesivo porque se formarán colas, incomodidades, etc., que generan mal humor e insatisfacción.












Como podemos intervenir


Con la música podemos intervenir en el tiempo de duración de las compras,
Así como la música lenta hace que la gente este más tranquila y vea mejor las cosas y dé más tiempo a sus compras. Como la música rápida que,  hace que la gente este más activa y así la compra sea más ágil.
Todo esto nos viene bien saberlo, así dependiendo de como este la tienda podemos usar una melodía u otra.

La temperatura: una temperatura idónea siempre es de 21º, pero en muchos establecimiento lo usan también para manejar a su público. Si hace frio la gente se para menos, tienes más prisa con lo cual no gasta tanto su tiempo.
Y al contrario con el calor, la gente se amuerma y así sus compras son más lentas.




                                 

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