Cómo afecta la velocidad de circulación y el tiempo de permanencia en las compras. Cómo podemos
interferir en estos dos factores en un punto de venta.
- Velocidad de circulación
– Pasillos. Deben facilitar la circulación fluida y que se pueda acceder a todas las secciones.
– Cuellos de botella. Se deberán evitar en la medida de lo posible porque favorecen las aglomeraciones que reflejan una mala gestión y ofrecen una mala imagen al cliente.
– Informaciones. Si son correctas, favorecen la velocidad de circulación.
- Tiempo de permanencia.
El tiempo depende de la longitud recorrida y la velocidad de circulación; generalmente cuanto mayor sea, mayor cantidad de compras. Sin embargo, no conviene que sea excesivo porque se formarán colas, incomodidades, etc., que generan mal humor e insatisfacción.
Como podemos intervenir
Con la música podemos intervenir en
el tiempo de duración de las compras,
Así
como la música lenta hace que la gente este más tranquila y vea mejor las cosas
y dé más tiempo a sus compras. Como la música rápida que, hace que la gente este más activa y así la
compra sea más ágil.
Todo
esto nos viene bien saberlo, así dependiendo de como este la tienda podemos
usar una melodía u otra.
La temperatura: una temperatura idónea
siempre es de 21º, pero en muchos establecimiento lo usan también para manejar
a su público. Si hace frio la gente se para menos, tienes más prisa con lo cual
no gasta tanto su tiempo.
Y
al contrario con el calor, la gente se amuerma y así sus compras son más
lentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario