viernes, 10 de febrero de 2012

Facing



Llamamos "facing" a la unidad de producto visible por el cliente en la primera fila de exposición de un estante . Podemos medirla en unidades de longitud (metros que ocupa) o en unidades de venta .


El facing es sinónimo de cara o frontal de producto, y se cuenta como un solo facing a la pila de dos o más unidades de consumo superpuestas en una misma balda, formando una sola fila, ya sea horizontal o vertical.



Por ejemplo en esta foto tenemos varios facings .Del zumo de naranja en el cuarta nivel del mueble tenemos 5 unidades, Arriba en el primer nuivel hay 3 unidades de Limon y nada e etc.






En esta imagen vemos un buen facing que habia hecho Fanta .



Stock de Presentación




Se denomina stock de presentación al conjunto total de unidades colocadas en varias filas, en profundidad. está en el lineal para atender las ventas más inmediatas, es decir, las que están a la vista del consumidor. La cantidad dependerá de la venta media, del tipo de producto y de la política comercial que se mantenga.

















Aquí en esta imagen vemos varios ejemplos de stock de presentación. Uno de ellos es: Puleva Gran Sabor que tiene 8 unidades.


Los  niveles y zonas con cuales nos podemos encontrar.




Lineal a ras de suelo


Es la longitud de los muebles hasta 70-80 cm del suelo; en este nivel el cliente debe agacharse para alcanzar los artículos. Se le atribuye el 13% de las ventas del lineal. Es el que más problemas presenta a la accesibilidad, por el esfuerzo que supone para el consumidor ver y coger los productos ubicados en este nivel inmediato del suelo.



Lo que he marcado en negro es el lineal a ras de suelo.


Lineal desarollado


El lineal desarollado corresponde a la superficie total de exposición . Lo podemos calcular multiplicando la longitud a ras suelo por el numero de baldas o estantería que tiene cada mueble.





Aquí tenemos un buen ejemplo: La longitud del mueble es 10 metros y tiene 3 estanterías, así que 10 . 3 = 30 metros de lineal desarollado.


Fuentes:
INFOBRAND
WIKIPEDIA
MAIL MAIL.COM






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