El
Lineal
Para
realizar el buen reparto del lineal debemos saber:
·
El
espacio de presentación que requiere
·
El
método de presentación adecuado
·
La
unidad de visualización
·
La
motivación de la compra
·
La
rentabilidad
Para ello, tenemos que saber distinguir
los siguientes conceptos:
1.
El
lineal al suelo
2.
El
lineal desarrollado
3.
El
lineal total
Es importante saber que el lineal de
un establecimiento es limitado y debe acoger a todo el surtido de productos,
por eso el cada lineal de cada referencia tiene que estar entre un lineal
mínimo (umbral de percepción) y un lineal máximo (umbral de saturación).
Definición
Se
define como todo el espacio destinado en un punto de venta de exposición de
productos.
Este
espacio lo componen distintas estanterías de los muebles las góndolas , los
soportes y los accesorios que se utilizan para colgar las perchas , los
productor refrigerados , las cámaras de productos congelados etc..
El
lineal es la longitud de expositor horizontal de los muebles y demás elementos
accesorios de presentación de productos
Funciones
Atraer
la atención del cliente, mediante la colocación de los artículos en los
distintos muebles de exposición, mediantes tamaños, diseños, colores y la
publicidad.
Ofrecer
un producto, sin barreras ni obstáculo, que no impida la facilidad al cliente.
Como por ejemplo una vitrina cerrada está protegiendo el productor en vez de
ofrecerlo al igual que un productor en
una vitrina de 2 metros de altura, por lo tanto para el cliente se hace
imposible.
Facilitar
la elección al cliente con ello contribuimos a una satisfacción, conociendo sus
preferencias, presentando productor necesarios evitando presentar gran
profundidad de ellos que no sepa cual elegir.
Provocar
el acto de comprar, todo si cumple las funciones anteriores, esta función
requiere un toque de seducción que motivara al cliente la acción de compra.
Tres
agentes que intervienen en el punto de venta:
-
Fabricante
-
Distribuidor
-
Cliente
El
lineal es muy importante para el distribuidor ya que es la herramienta de venta,
también vale como almacén, proporciona la rotación de los productos expuestos a
través de esta, la rentabilidad.
Adquiere
una gran importancia en los establecimientos de autoservicio, porque es en
realidad la herramienta de venta, es el vendedor silencioso que está
permanentemente vendiendo.
Podemos
decir que el lineal ha sustituido al vendedor. Por eso el lineal debe
gestionarse que cuando el cliente llegue a el, compre el articulo expuesto como
si lo estuviera comprando con la presencia del vendedor. Esa debe ser la meta
de todo merchandiser.
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