lunes, 16 de enero de 2012

La importancia del exterior de un punto de venta.


El merchandising de un comercio empieza en el exterior del punto de venta, que es donde se inicia el proceso de compra del cliente, atrayéndolo con una buena fachada y un buen rótulo, un buen escaparate y una buena entrada. 

-          Fachada y rótulo
La fachada es lo primero que el consumidor va a ver, por lo que tiene que estar limpia, atractiva, y bien iluminada para poder atraer al cliente, y así de esta manera poder hacer que una persona que pase por la zona y lo vea podamos transformarlo en cliente. Debe de tener grandes cristales para que asi se permita ver desde el exterior podamos ver todo el interior del comercio, o sino al menos el máximo posible. 


-          Escaparate
Es importante tener un buen escaparate para poder presentar nuestros productos en plena calle, ya que es un estímulo para las compras y es el elemento por el que se juzga al establecimiento. Algunas características para tener un buen escaparate es que sea amplio pero poco profundo sin ocupar el espacio destinado a la venta, y su espacio físico debe estar relacionado con el producto que se vaya a exhibir.
Un escaparate también lo podemos medir en zonas calientes y frías. Las calientes son aquellas a las que la mirada se dirige de manera instintiva al pasar por delante; y las frías son aquellas que no forman parte del recorrido visual.

-          Entrada
La entrada no debe dificultar nunca el deseo de entrar, sino que tiene que provocarlo, por lo tanto tienen que tener una gran facilidad de acceso desde la calle, a ras de suelo o ser muy ligeramente inclinadas. Cuanto más grande sea mejor y cuánto más transparente también. Si lo permite el tiempo (y dependiendo del comercio, excluiremos joyerías y siilares) la puerta idealmente debería de estar abiertas, ya que cuantas más cosas tenga que hacer el cliente por entrar hasta que pueda estar dentro del punto de venta, más posibilidades hay de que se eche para atrás en algún momento.


Fuente: Libro"La promoción de Ventas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario