lunes, 23 de enero de 2012

La secciones ubicadas en un supermercado

Cuando vamos a un supermercado podemos encontrar varias secciones para comprar alimentos de primera necesidad o complementarios como productos de limpieza, bebidas...

Pero los alimentos de primera necesidad están colocados los mas lejos posibles de la entrada para que tengamos dar mas vueltas.

Una sección
es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al publico
juntos en un espacio físico limitado.
En un supermercado podemos encontrar diferentes secciones:
Alimentación


  • - Aceites y especias
    - Agua minerales
  • -Aperitivos
  • - Bebidas alcohólicas
  • - Bollería y panadería
  • - Carnicería
  • - Charcutería
  • - Pescadería
  • - Congelados
    - Conservas
  • - Productos Lácteos
  • - Frutas y verduras
  • - Zumos y refrescos


Otros
  • - Imagen y sonido
  • - Papelería y librería
  • - Juguetes
  • - Menaje
  • - Muebles- Música
  • - Drogeria
  • - Electrodomésticos
  • - Ocio y tiempo libre
  • - Textil y calzado
Tenemos que tener en cuenta estos requisitos para colocar las cosas:


- Los productos complementarios tienen que estar próximos. Por ejemplo, frutería, carnicería, pescadería, etcétera.

- La naturaleza de los productos condiciona su ubicación. Un caso concreto es el de la pescadería que, por necesitar cámaras frigoríficas y desagües, suele situar al fondo.


- Los productos de primera necesidad no deben ser colocados demasiado próximos entre sí.


- El peso, volumen y fragilidad de los productos influye en el esfuerzo requerido para su compra y manipulación. Un producto de gran volumen y peso, si se coloca la entrada, hará que el carro pese tanto que el comprador limitará su recorrido. Por otro lado, es recomendable situarlo cerca de los almacene facilitar su manipulación por parte de los empleados y reponedores.







- El esfuerzo de compra requerido condiciona la ubicación del producto. Un artículo de compra impulsiva (chocolatinas, aperitivos) puede localizarse delante de la línea de caja en el check out stand, se situará en un lugar visible del establecimiento, cerca de la entrada, a la derecha de la línea de caja y con espacio suficiente para poder pensar si se lo compra o no.


Fuentes: http://www.mailxmail.com y de estudiantes de comercio.




1 comentario:

  1. Me gusta mucho, pero me encantaría que hicierais comentarios personales, en cada artículo...

    ResponderEliminar