martes, 17 de enero de 2012




¿Qué cualidades tiene un buen escaparate? 

El escaparate son los ojos, la cara de tu establecimiento, ya que esta expuesto las 24 horas del día. A través de él nos comunicamos con  el cliente. Con él mostramos quiénes somos y qué productos vendemos. El escaparate es la imagen que da nuestro negocio al exterior y el Por lo tanto, si nuestro escaparate no cambia nunca o está sucio, descuidado o sin novedades, será así como nos identifiquen. El escaparate juega un papel fundamental al crear el primer impulso
de compra.
El objetivo principal de un escaparate debe ser atraer la atención de un antiguo, actual, nuevo o potencial cliente.

Factores que afectan al escaparate.
  • Intensidad (luz y color) el escaparate debe disponer de una iluminación adecuada al producto expuesto.
  • El tamaño (de los elementos y decoración)
  • El contraste (de colores y productos)
  • La repetición (de elementos)


























Iluminación en el escaparate.
El color y la luz son de los factores más importantes en la composición del escaparate.
  • La iluminación es increíblemente importante en la creación de presentaciones en escaparates y su impacto visual.
  • Apunta a los gráficos con luces angulares que se crucen. 
  • Evitar círculos brillantes de luz concentrados en una zona.
  •  Ilumina todo el gráfico pero enfocado hacia la parte prominente de la imagen
  • Dependiendo de las cantidades de focos utiliza uno para cada elemento de la presentación.
























Escaparates con Maniquíes 
  • Intenta crear grupos de maniquíes para amplificar el mensaje.
  • Utiliza pódium para los maniquíes, esto dará más visibilidad a su calzado.
  • El maniquí debe representar el enfoque de la categoría.
  • Utiliza de 2-3 capas para crear más impacto
  •  Presenta de espaldas algún maniquí, si la prenda contiene su parte más impactante en esa parte.
  • Limpiar todas las marcas, roces etc.…en el maniquí antes y después de vestirse 
  • Quitar todas las etiquetas visibles.














Los escaparates se pueden dividir principalmente en tres puntos. 


Zona baja: es la que tiene mayores posibilidades de vender, por lo que se le dara casi un 70 %del total del escaparate.

Zona media: se situa entre los 1.50 y los 1.70 metros de altura, y se le dará un 20 % del escaparate, y se colocaran productos que atraigan mas al consumidor.

Zona alta: de 1.70 hasta el techo, es la zona menos vendedora, por lo que se le dará aproximadamente un 10%, en esta zona no se colocaran productos, sino carteles o publicidad.








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