Hemos tenido que hacer un miniescaparate de una tienda de moda deportiva de la temporada de verano. En nuestro caso nos hemos basado en la marca de gran prestigio internacional y tan conocida llamada ADIDAS. Esta marca es tan conocida que la han contratado para realizar ropa y diversos productos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Breve historia de Adidas
Adiddas nació en 1920 y proviene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Creó la marca juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido,entonces creó Adidas. Sus tres principios eran:
1. Producir el mejor zapato.
2. Proteger al atleta de lesiones.
3. Fabricar un producto duradero.
Empezó contratando a 2 personas, para trabajar en el lavadero de su madre, un lugar de 20 metros sin electricidad ni maquinaria, y todos los zapatos que producían eran de cuero y hechos a mano, aunque pronto empezó a hacer distintos zapatos de deporte.
En la década de los 60, Adiddas comienza a fabricar ropa deportiva para competición y entrenamientos, y posteriormente balones de fútbol y diversos productos deportivos.
Experiencia personal sobre el miniescaparate
Lo primero que se hizo fue pensar en una idea, transmitirla en una hoja haciendo un boceto, y posteriormente empezar a ponerla en marcha cogiendo los materiales necesarios.
La sensación que nos expresa esta tienda en sus escaparates es frescura y felicidad por los colores que hemos utilizado.
Los colores que hemos utilizado son: Azul fresco que significa tranquilidad y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente; y también utilizamos el color blanco que significa paz, luminosidad y pureza.
El mensaje que queremos transmitir es: los recuerdos del verano, que hacía buen tiempo, estábamos en la playa, con amigos y creo que son muy buenos recuerdos que se puede transmitir a la gente.
Los consejos que puedo transmitir son:
-
Realizar siempre un boceto con la idea, para siempre cogerlo todo basándonos en lo que hemos pensado aunque luego a posteriori cambiemos algo.
-
Ser lo más creativo posible. Siempre el ser creativos y tener imaginación se va a notar en el momento de llamar la atención a los clientes y posibles clientes.
-
Buena combinación de colores. En función de la temporada tendremos que utilizar unos colores u otros, por ejemplo en nuestro caso para una temporada de verano hemos utilizado el azul claro y blanco, con algún tono negro para poder resaltar aquello que queremos que se vea como la marca.
-
Únicos. Tenemos que ser únicos en nuestro escaparate. No intentar hacer lo que otras grandes marcas para intentar parecernos a ellos, lo que tenemos que hacer es no tener miedo de innovar en nuestro escaparate, de esta manera los clientes entrarán en nuestro establecimiento y entonces verán que somos únicos y profesionales.