domingo, 6 de mayo de 2012

Escaparates

Miniescaparates


Para sorprender a los clientes habituales de una tienda, muchas veces es necesario dar la imagen de que las novedades van más allá de los nuevos productos.

El escaparate representa la continuación natural de la tienda, Pero es también un nuevo espacio a decorar; un escenario para periódicas puestas en escena: la oportunidad de un contacto directo con el público. que permite desarrollar en todo su esplendor la pasión por el diseño. Un punto ideal de observación y una herramienta muy poderosa de comunicación, Un lugar desde el que se puede enviar mensajes, estados de ánimo y opiniones. El escaparate es nuestra carta de presentación. El viandante que pasa delante de nuestro establecimiento, aún sin darse cuenta, percibirá un mensaje a través de él. Ofrecer un escaparate dinámico y atractivo aumenta las posibilidades de generar tráfico a nuestro negocio

Los ingredientes del escaparate ideal son materiales económicos, claves humorísticas, algo de glamour, una mercancía muy selectiva y una pizca de fantasía.

Luego de una pequeña introducción de lo que es un escaparate voy a explicar un poco sobre el trabajo que hemos hecho en clases.

Hemos elaborado en clase un miniescaparate para la tienda GUESS, para ello hemos buscado información de sus escaparates y su  publicidad. Esta tienda de gran prestigio, es elegante y actual, sus anuncios y publicidad son muy sensuales y en sus escaparates a parte de destacar las prendas y complementos cabe destacar que el fondo es magnético aunque siempre suelen ser en blanco y negro. Esta tienda se dedica principalmente a la venta de zapatos y complementos, en el cual utilizan el logo en todas y cada una de sus formas bastantes sencillas, en color blanco y negro.


Después de recabar toda la información de esta tienda, sacamos ideas para elaborar nuestro miniescaparate y Lo 1º que hicimos fue buscar en la web escaparates y encontramos  unos  en movimiento que nos llamaron la atención y del cual decidimos hacer el nuestro de esta manera aunque aun no teníamos en si la idea. 



  • Luego escogimos un zapato de zebra en blanco, negro y rojo de esta marca para presentarlo en el escaparate  el cual daría vuelta sobre si mismo en el centro del suelo.
















  •  Otra de las cosas que estaría en movimiento es el fondo en blanco y negro de estilo CABARET que   fue el tema elegido. Cuando se habré deja al descubierto el logo "GUESS".












Todo el escaparate estaría decorado con papel de fondo rojo,  menos el suelo el cual seria blanco con telas cortadas en flor tribal para no cargar mucho el escaparate, y en las cuales habrían 4 lucecitas  de color rojo escondidas  para darle un efecto rojizo al suelo, luego tendríamos  un foco que iluminaria el fondo para ver el logo que quedaría al descubierto, y luego el centro del suelo donde esta el zapato expuesto en una forma circular con plumas rojas y negras , y a los lados dos ruedas de cartón que lleva 6 piernas con zapatos las cuales también darían vueltas.




Estas son algunas paginas en donde sacamos ideas:


Zapato elegido
http://www.guess.eu/Guess/ES/Donna/Scarpe/Decollet%C3%A9/Gregina/FL1GRNLEA08-WHIBL
Escaparates en movimiento
http://bigprints.es/noticias/notasdeprensa/0/plv-escaparate-rotulacion-impresion-digital


Este es un vídeo que encontré del  Escaparates de jean paúl goutier en donde verán como les pintan las ropas a los modelos que serán los maniquíes y de como preparan el escaparate.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=femcMFu0jK0




Y aquí unos  consejos que hay que tener en cuenta para elaborar un buen miniescaparate:
  • Estudiar bien el mensaje que queremos transmitir, debe ser clara y concisa. 
  • Crear un escaparate sencillo, observando las reglas básicas de composición.
  • No utilizar mas de 3 colores al menos que sea necesario.
  • No cargar mucho el escaparate.
  • Ser limpios.
  • La iluminación hay que saber elegirla para no cargar con demasiada luz el escaparate.
  • Conviene dejar expuesto el escaparate 15 días como máximo porque sino dejamos de llamar la atención del cliente.
Cabe decir que una de las cosa que nos costos fue la colocación de las piernas que van en la rueda de cartón, porque 1º iban colgadas del techo,luego  buscamos otra colocación hasta que la dejamos colocadas a los lados de el escaparate. Al dar cada quien ideas desde mi punto de vista fue lo que mas nos costo, todo lo demás iba saliendo espontáneamente.


Por ultimo os dejo el making off que hemos hecho de nuestro escaparate....
















No hay comentarios:

Publicar un comentario