domingo, 6 de mayo de 2012

Escaparate

 Experiencia personal
Primero quiero comentar sobre mi experiencia a la hora de montar nuestro miniescaparate. Decidimos montarlo sobre Desigual, es una tienda que últimamente está muy de moda y muy reconocida internacionalmente. La verdad que la experiencia fue buena en cuanto al montaje del miniescaparate, porque al principio íbamos con unas ideas, y luego a la hora de ponerlas en marcha en cuanto al montaje ya se hacía un poco más complicado, asique tuvimos que hacerlo de una forma un poco más sencilla y no tan compleja porque no sabíamos como llevar nuestra idea a la práctica, ya que no era tan fácil. Antes de todo hicimos un boceto, fuimos a comparar escaparates de distintas tiendas que tienen en distintas zonas geográficas y también comparamos en Internet buscando más información para completar toda la información que teníamos de la marca. En el escaparate que hemos montado hemos hecho todo con manualidades, la ropa, los árboles, la ropa de los maniquíes... Excepto los maniquíes el resto esta todo hecho a mano.

A raíz de montar el miniescaparate he podido llegar a la conclusión de varios puntos que se pueden tomar como consejos de cara a que otras personas quieran montar un escaparate:
- Hacer siempre un boceto con lo que queremos montar. Aunque luego cambiemos nuestro escaparate a medida que lo vayamos montando porque se nos ocurran otras cosas mejores, pero siempre teniendo un boceto te puedes basar en algo.
- Ser lo más creativo posible. Cuanta más creatividad tengamos y mostremos mejor, será nuestra manera de poder llamar la atención del cliente y poder atraerlo.
- Buena combinación de colores. En función de la temporada y la época del año tendremos que utilizar y saber combinar unos colores u otros. De esta manera podemos atraer a los clientes a través de los sentidos (en este caso el de la vista).
- Cambio. Cada pocos días deberemos de cambiar nuestro escaparate. No podemos tener un escaparate durante 1 mes, 2 meses o más tiempo, pues la gente que pase por delante de nuestro establecimiento lo verá como algo normal, en cambio si lo cambiamos cada poco tiempo, 1 semana por ejemplo, a la gente le llamará la atención al ver las novedades de nuestro escaparate.

- Únicos. Tenemos que ser únicos en nuestro escaparate. No intentar hacer lo que otras grandes marcas para intentar parecernos a ellos, lo que tenemos que hacer es no tener miedo de innovar en nuestro escaparate, de esta manera los clientes entrarán en nuestro establecimiento y entonces verán que somos únicos y profesionales.

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