viernes, 4 de mayo de 2012

Escaparate

                     MINI- ESCAPARATE


Dicen que el escaparate perfecto es el que mezcla; 
Fantasía sin límite, alegría y una pizca de maldad.                                   


    Empecemos definiendo Para que sirve un escaparate?


El escaparate es lo primero que debe hacer reconocer al cliente ante qué tipo de establecimiento se encuentra y qué es lo que allí se vende, lo cual se consigue exhibiendo productos que se encuentren dentro de la tienda.
El escaparatismo esta alcanzado tal importancia en la sociedad que ya encontramos concursos de escaparates.Los Ingleses tiene una expresión específica para referirse al hecho de ir a mirar escaparates: Go window shopping ,




Empezamos con el montaje del mini-escaparate:


Las normas del escaparate eran:
  • Establecimiento de una marca conocida y prestigiosa.
  • Temporada de primavera. 
  • Fondo de escaparate cerrado
  • El resto lo decidía el equipo.


1º Brain storming, en equipo antes del montaje;


Queríamos conseguir el factor whooooo..! Así que después de tanto mirar escaparates por la red, nos dimos cuenta que algo muy poco visto eran los escaparates en movimiento y al tener que representar una tienda de marca de lujo, nos era perfecto.


Si miras el vídeo veras que impresionantes son los escaparates en movimiento.



A si fue como empezó nuestra idea del escaparate en movimiento.


Luego lo que hicimos para saber que línea seguía Guess, fue buscar información sobre otros escaparates de la marca y fijarnos en que tipo de publicidad tiene, que era lo que ellos buscaban trasmitir en sus anuncios y escaparates y así intentar seguir la misma línea.
Guess le da a toda su publicidad una imagen de aire retro, pin-up y sensual que proyectan para sus fondos de escaparates. La fotógrafa de Guess, es Ellen von Unwerth.  


Decidimos que queríamos combinar el escaparate con los colores del logo GUESS, que en este caso son en rojo y negro, aparte de que también son colores que aportan sensualidad.
Según los expertos en montaje de escaparates no se deberían mezclar más de 3 colores en el escaparate a la vez que sabemos que cada color aporta un significado.


Basándonos en la temporada de primavera, miramos el catalogo Guess correspondiente a ese periodo, decidimos que expondríamos un producto de actualidad y atractivo. Por votación mayoritaria decidimos que los zapatos cebra eran los acertados a exponer,no hay ninguna norma o regla que te diga cuantos artículos colocar,  por ello, debes realizar una selección de los artículos más representativos.





La decisión de exponer un solo producto en el escaparate, la tomamos porque nos pareció más conveniente darle atención en si al escaparate que a los productos, pero sin olvidar de fijar la atención en la marca y el producto estrella.


Al buscar una situacion-momento para representar en el escaparate hicimos un 2º brain storming que nos hizo mezclar las palabras;


  • Escaparate en movimiento, 
  • Fijar la atención,  
  • Zapatos, 
  • Sensualidad, 
  • Lujo, 
  • Colores rojo & negro, 
  • Piernas, 
  • Exposición de un solo producto. 
  • Imágenes de  Ellen von Unwerth.


                                         
Todo esto nos llevo a pensar en recrear un Estilo Cabaret para el escaparate.




Empezamos con el montaje-bricolaje del mini-escaparate estilo cabaret;


 1º  Foramos de rojo todo el escaparate, menos el suelo.


  Recortamos el fondo de las piernas cabaret que van colocadas al fondo del escaparate, que son las piernas que tendran movimiento,les colocamos unos palos que salen por detrás del escaparate de los cuales los moveremos de derecha a izquierda  para que se abran y cierren para dejar al descubierto el logo Guess.

  
Recortamos las piernas de un antiguo anuncio Guess, las piernas irán colocadas en un circulo, que va a las paredes de los lados del escaparate las cuales guiraran sobre si mismas.


 4º Hicimos un circulo en el centro del suelo del escaparate para colocar una rueda que gira sobre si mismo, sera sobre la rueda que irán aposentados los zapatos, la rueda esta recubierta con plumas rojas y negras, estilo cabaret.


 5º Lo más difícil fue encontrar la adecuada decoración del suelo, como sabiamos que las paredes del escaparate ya estaban bastantes recargadas, y el producto estrella (los zapatos) están expuestos en el suelo no queriamos restarle atención poniendo mas artilugios que redujeran miradas al los zapatos. 
El punto de interés son los zapatos expuestos y el logo, así fue como decidimos poner poca decoración en el suelo, en este caso pusimos cuatro flores de tela color  rojo colocadas en cada esquina del escaparate, ya que debajo de ellos irán unas luces rojas escondidas, que son las luces que le dan un ambiente sensual y combinan con el estilo cabaret ya que en el techo del escaparate ira colocado un foco parpadeante que alumbrara por 5 segundos al luego para luego girarse al centro y enfocar a los zapatos por otros 5 segundos. 


¿Como montamos el Mini-Escaparate cabaret de la marca GUESS?


                                            Dale al play













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