lunes, 21 de mayo de 2012

Miniescaparate deportivo

Hemos tenido que hacer un miniescaparate de una tienda de moda deportiva de la temporada de verano. En nuestro caso nos hemos basado en la marca de gran prestigio internacional y tan conocida llamada ADIDAS. Esta marca es tan conocida que la han contratado para realizar ropa y diversos productos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Breve historia de Adidas
Adiddas nació en 1920 y proviene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Creó la marca juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido,entonces creó Adidas. Sus tres principios eran:

1. Producir el mejor zapato.
2. Proteger al atleta de lesiones.
3. Fabricar un producto duradero.
Empezó contratando a 2 personas, para trabajar en el lavadero de su madre, un lugar de 20 metros sin electricidad ni maquinaria, y todos los zapatos que producían eran de cuero y hechos a mano, aunque pronto empezó a hacer distintos zapatos de deporte.
En la década de los 60, Adiddas comienza a fabricar ropa deportiva para competición y entrenamientos, y posteriormente balones de fútbol y diversos productos deportivos.


Experiencia personal sobre el miniescaparate


Lo primero que se hizo fue pensar en una idea, transmitirla en una hoja haciendo un boceto, y posteriormente empezar a ponerla en marcha cogiendo los materiales necesarios.
La sensación que nos expresa esta tienda en sus escaparates es frescura y felicidad por los colores que hemos utilizado.
Los colores que hemos utilizado son: Azul fresco que significa tranquilidad y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente; y también utilizamos el color blanco que significa paz, luminosidad y pureza.
El mensaje que queremos transmitir es: los recuerdos del verano, que hacía buen tiempo, estábamos en la playa, con amigos y creo que son muy buenos recuerdos que se puede transmitir a la gente.
Los consejos que puedo transmitir son:

- Realizar siempre un boceto con la idea, para siempre cogerlo todo basándonos en lo que hemos pensado aunque luego a posteriori cambiemos algo.
- Ser lo más creativo posible. Siempre el ser creativos y tener imaginación se va a notar en el momento de llamar la atención a los clientes y posibles clientes.
- Buena combinación de colores. En función de la temporada tendremos que utilizar unos colores u otros, por ejemplo en nuestro caso para una temporada de verano hemos utilizado el azul claro y blanco, con algún tono negro para poder resaltar aquello que queremos que se vea como la marca.
- Únicos. Tenemos que ser únicos en nuestro escaparate. No intentar hacer lo que otras grandes marcas para intentar parecernos a ellos, lo que tenemos que hacer es no tener miedo de innovar en nuestro escaparate, de esta manera los clientes entrarán en nuestro establecimiento y entonces verán que somos únicos y profesionales.

Fuente de la información de la historia de adidas: http://www.balones-oficiales.com/adidas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario