domingo, 6 de mayo de 2012

Escaparate

A la hora de  poner un buen escaparate, es necesario saber que es lo que quieres transmitir, y que mensaje quieres que reciba la la gente al verlo. 
Tienes que mirar los colores que vas a seleccionar, la situación de los maniquies, los objetos que van a componer el escaparate.....
Todo ello es necesario estudiarlo para que el escaparate haga su trabajo que son "las ventas".
Para ello nosotros hemos realizado un miniescaparate para saber como hay que poner un buen escaparate.

Experiencia personal.

En una primera opinión, sinceramente me pareció una idea nueva he innovadora, pero un poco "Cuesta arriba" por no saber como empezar, pero con un poco de tranquilad y calma, procedimos a elaborar un plan, bueno mas que un plan, un boceto, en el cual empezamos tomando idea viendo los escaparates de varias tiendas, pero entre muchas de las que vimos, decidimos por tomar como ejemplo la tienda Desigual, debido a su recién te comienzo en su implantación en la geografía madrileña.

Tras esta elección observamos los diferentes escaparates que tenían vigentes y nos decidimos pues, a imitar uno de ellos, digo imitar, por que aunque intentamos hacer uno con el mayor parecido posible, nuestras ideas iban mas allá que nuestras posibilidades, por lo que tomamos un poco de inspiración y dejamos volar nuestra imaginación dentro de los limites nuestros. El escaparate esta realizado aparte de con paciencia por la incompatibilidad de nuestras ideas, con, goma-eva, tela, plastina, cartulina, cartón pluma, alambre y poco mas, juntando todo ello, y añadiéndole tiempo, conseguimos el escaparate aquí adjunto.

En tema de aprendizaje a la hora de realizar el escaparate, he podido obtener diversos conocimientos, y la verdad que aunque algunos son pequeños como el manejo de la goma-eva, otros como el diseño e ímpetu en el escaparate serán amortizados en próximos trabajos de escaparatismo.  

1 comentario: