lunes, 7 de mayo de 2012




Miniescaparates

El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Esto es muy importante a la hora de conseguir nuevos clientes o conseguir que los clientes habituales vuelvan a comprar de nosotros, porque la venta es algo muy inseguro, en cada momento puede salir algún producto mejor que el nuestro y que los clientes se dirigen hacia nuestros competidores.

El escaparate es nuestra carta de presentación , con el damos  la primera sensación a nuestros clientes y el  éxito comercial del dicho establecimiento depende de que la decoración de su escaparate sea apropiada y atractiva.



Ahora os voy a explicar más o menos como hemos hecho nuestro escaparate.




Mis compañeras y yo hemos pensado en una tienda de ropa (Tommy Hilfiger) y como tenía que ser la temporada primavera, la primera idea que nos vino en las cabezas era hacer como una escena de encuentro de unos enamorados en un parque. Es decir como las cuatro hemos pensado en la misma situación más o menos, pues pensábamos que la gente también cuando dice- primavera piensa en lo mismo, y es esto lo que queremos acercarnos a nuestros clientes. 

Lo primero que hicimos  fue hacer el boceto del escaparate para ver más o menos como va a quedar y de allí empezar a hacerlo en realidad. Todas hemos dado algunas ideas y al final hemos quedado con las mejores de ellas. 


El siguiente paso fue escoger el material que vamos a utilizar y repartir el trabajo entre nosotros. Los colores fundamentales que hemos escogido son : Azul (el cielo y los pantalones del maniquí masculino)  que dará la sensación de tranquilidad y los clientes se sentirán relajados, Verde ( El suelo- hierba , el árbol) es un color  fresco y tranquilo se remite  a la primavera que es el tema de nuestro escaparate, Magenta (Las paredes del establecimiento) es un color que crea sensaciones como : satisfacción y calidad , que para nuestro establecimiento es muy importante, queremos dar justo este mensaje a nuestros clientes.


Los elementos que incluyen en nuestro escaparate son:

  • Árbol- El árbol esta hecho de: Un ramo pequeño de árbol, plastilina para su tronco, algodón de distintos colores para sus flores.






  • Mariposas- La hicimos de cartón y papel de color (verde , magenta y rosa ) 








  • Maniquís- Los maniquís están hechos con plastilina y luego la ropa con tela  ( pantalón azul y camisa blanca para el chico y vestido amarillo para la chica ) 











Nosotros no hemos mirado en ningún sitio para escoger ideas, sino lo hicimos con nuestras ideas. Lo hicimos simple y agradable para la vista.

Lo que nos costó más es hacer las maniquíes y su ropa, todo lo demás más o menos lo llevamos bien.

Y por último los consejos para hacer un buen miniescaparate:

  • Tener una idea muy clara de cuál partir, saber  el mensaje que queremos dar a nuestros clientes.
  •  No utilizar más de 3 colores al menos que sea necesario.
  • Ser simples, no poner muchos elementos.
  • Dejar expuesto el escaparate cuanto menos posible, para no perder el interés de los clientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario