viernes, 25 de noviembre de 2011

Productos reales en los que la campaña de marketing va dirigida al consumidor

Antes de empezar a profundizar con este artículo, tendremos que saber quienes son cada uno de los intermediarios antes de realizar una compra.


Un COMPRADOR es una persona la cual paga un precio por un producto aunque no sea ella la persona que lo vaya a consumir.

Un CONSUMIDOR es la persona que utiliza el producto.
USUARIO es la persona que utiliza un servicio.
CLIENTE es aquella persona que compra un producto o servicio a un servicio o prestador de servicios



Aquí tenemos un ejemplo cuyo producto va a un consumidor pero el que realiza la compra es un comprador.
El producto va dirigido hacia un consumidor pero el comprador será el dueño del perro.





Aquí tenemos un ejemplo de un producto, el cual, es consumido por el propio comprador.
El producto va dirigido hacia un consumidor pero el comprador será el dueño del perro.






Campañas de marketing dirigida al consumidor


Aquí podemos ver un ejemplo de publicidad dirigida al consumidor.




Campañas de marketing no dirigidas al consumidor

Y aquí un nuevo ejemplo de un anuncio dirigido al consumidor, pero no necesariamente tiene que ser el comprador el que vaya a utilizarlo, lo cual no es el consumidor.


Fuentes: Información sacada de wikipedia, blogger y información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario