martes, 29 de noviembre de 2011

Motivos


         QUE NOS MOTIVA A LA HORA DE COMPRAR O NO?                                                                                  
  
Que te motiva a comprar??  Podríamos decir que la primera motivación de compra serian las necesidades Fisiológicas (las que todo ser vivo necesita para seguir viviendo) y luego si seguimos con La jerarquía de Maslow serian las de; Seguridad, Pertenencia, Estima y Autorealización. 
Pero Entonces que nos motiva a comprar las cosas ya no tan básicas? 
                                                                                         



 La necesidad de prestigio no la creó la empresa Rolex, existe desde siempre


   


 Las necesidades no se crean; se estudian, se despiertan y luego se ofrecen soluciones, en forma de producto o servicio, para que te despierten esa sensación de carencia de algo y así crearte un motivo, para que acabes comprándote un Rolex  




Los motivos de compra del consumidor, según el marketing son vitales de saber para diseñar estrategias  y buscar una mayor satisfacción para el consumidor y se  clasifican en;    



  • Moda
  • Interés
  • Comodidad
  • Afecto
  • Seguridad
  • Orgullo



Aunque en la red se pueden encontrar muchos otros motivos para distinguir a los diferentes tipos de consumidores;
ABSOLUTAS
PSICOLÓGICAS
APRENDIDAS
INSTINTIVOS
Y......... 


Unas de las primeras encuestas que encontré por Internet cuando teclee motivos de compras decía que  las" mujeres  estresadas" gastaban mas dinero en compras absurdas.

Quien no a oído esa típica frase de "me desestresa ir de compras" ay gente que va a comprar solo para pasar el rato, o para conocer gente, como terapia.... Esto nos lleva a decir que lo que nos motiva a comprar en algunos casos son las Emociones, las emociones pasan de ser desde el comprar por sentirse identificado con una marca hasta la envidia y la tranquilidad......
    
Después de todo eso también está el bombardeo diario por todos los sitios para tentarnos a comprar; La Publicidad, la reina del mensaje subliminal, Los grandes almacenes y sus estrategias para hacerte pensar que vas ay para ahorrar y acabas gastándote un 37% mas de lo que esperabas, la Tarjeta de crédito y su sensación de que no estas gastando y ........




















































Pero el cliente siempre compra cosas que podemos llamar "no indispensables" cuando cree que va a sacar mayor satisfacción con ese producto que con el dinero que cuesta .                                    
                                                                                                                                                                             
Innegablemente la mayoría de productos que compramos son esenciales para nosotros, por eso los compramos y si no siempre podemos pensar que las compras  “innecesarias” que hacemos contribuyen a la economía de mercado.
                                                                                                                                                                                  
Un poquito más de información;

3 comentarios:

  1. Rebeca, hay textos que se leen muy mal por el color. Deberías revisar la ortografía :´(
    El aspecto es de desaliño con tantos colores, tamaños y formatos...
    El contenido, aún así, está bien aunque demasiado breve...

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  2. Ya esta, échale un vistazo y me dices.
    :)

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