QUE NOS MOTIVA A LA HORA DE COMPRAR O NO?
Que te motiva a comprar?? Podríamos decir que la primera motivación de compra serian las necesidades Fisiológicas (las que todo ser vivo necesita para seguir viviendo) y luego si seguimos con La jerarquía de Maslow serian las de; Seguridad, Pertenencia, Estima y Autorealización.
Pero Entonces que nos motiva a comprar las cosas ya no tan básicas?
La necesidad de prestigio no la creó la empresa Rolex, existe desde siempre
Las necesidades no se crean; se estudian, se despiertan y luego se ofrecen soluciones, en forma de producto o servicio, para que te despierten esa sensación de carencia de algo y así crearte un motivo, para que acabes comprándote un Rolex
Los motivos de compra del consumidor, según el marketing son vitales de saber para diseñar estrategias y buscar una mayor satisfacción para el consumidor y se clasifican en;
Aunque en la red se pueden encontrar muchos otros motivos para distinguir a los diferentes tipos de consumidores;
Pero el cliente siempre compra cosas que podemos llamar "no indispensables" cuando cree que va a sacar mayor satisfacción con ese producto que con el dinero que cuesta .
La necesidad de prestigio no la creó la empresa Rolex, existe desde siempre
Las necesidades no se crean; se estudian, se despiertan y luego se ofrecen soluciones, en forma de producto o servicio, para que te despierten esa sensación de carencia de algo y así crearte un motivo, para que acabes comprándote un Rolex
Los motivos de compra del consumidor, según el marketing son vitales de saber para diseñar estrategias y buscar una mayor satisfacción para el consumidor y se clasifican en;
- Moda
- Interés
- Comodidad
- Afecto
- Seguridad
- Orgullo
Aunque en la red se pueden encontrar muchos otros motivos para distinguir a los diferentes tipos de consumidores;
ABSOLUTAS
PSICOLÓGICAS
APRENDIDAS
INSTINTIVOS
Y.........
Unas de las primeras encuestas que encontré por Internet cuando teclee motivos de compras decía que las" mujeres estresadas" gastaban mas dinero en compras absurdas.
Quien no a oído esa típica frase de "me desestresa ir de compras" ay gente que va a comprar solo para pasar el rato, o para conocer gente, como terapia.... Esto nos lleva a decir que lo que nos motiva a comprar en algunos casos son las Emociones, las emociones pasan de ser desde el comprar por sentirse identificado con una marca hasta la envidia y la tranquilidad......
Después de todo eso también está el bombardeo diario por todos los sitios para tentarnos a comprar; La Publicidad, la reina del mensaje subliminal, Los grandes almacenes y sus estrategias para hacerte pensar que vas ay para ahorrar y acabas gastándote un 37% mas de lo que esperabas, la Tarjeta de crédito y su sensación de que no estas gastando y ........
Pero el cliente siempre compra cosas que podemos llamar "no indispensables" cuando cree que va a sacar mayor satisfacción con ese producto que con el dinero que cuesta .
Innegablemente la mayoría de productos que compramos son esenciales para nosotros, por eso los compramos y si no siempre podemos pensar que las compras “innecesarias” que hacemos contribuyen a la economía de mercado.
Un poquito más de información;
- “La ciencia de ir de compras” Escrito por Paco Underhill. Es un libro muy interesante sobre el porqué y que nos incita a comprar. Underhill es uno de los pioneros de esa nueva ciencia que estudia el comportamiento del comprador en las tiendas
- (fuente: Forschungsgruppe Konsum und Verhalten der UNI Paderborn, Anja Stöhr) Poder de los sonidos.
- http://www.agenciasinc.es/esl/Multimedia/Videos/Por-que-compramos-Un-paseo-por-nuestro-inconsciente un video.
- http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/compramos-avance/1005179/ un video.
- http://www.infortecnica.com/estadistica/icc99/septiembre/COMPRESP.html Tiene una encuesta hecha en Barcelona muy interesante sobre lo que opinan los consumidores, como por ejemplo, que nuestros días favoritos para ir a comprar son sábado y domingo.
- http://lomas.excite.es/ian-usher-vende-su-vida-en-ebay-N669.html Ian Usher vende su vida por Ebay. Que nos motiva a comprar la vida de otro alguien?
Rebeca, hay textos que se leen muy mal por el color. Deberías revisar la ortografía :´(
ResponderEliminarEl aspecto es de desaliño con tantos colores, tamaños y formatos...
El contenido, aún así, está bien aunque demasiado breve...
Ya esta, échale un vistazo y me dices.
ResponderEliminar:)
hola, buenas
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