lunes, 7 de noviembre de 2011

Comercio tradicional vs. Comercio en Libre Servicio.

-Comercio TRADICIONAL.

Es sinónimo de individual y anticuado, el producto tiene poca visibilidad y necesita ser manipulado por el vendedor. Los clientes suelen ser próximos, es decir que se encuentran cerca del lugar de la tienda. Suele ser familiar, y por lo tanto tiene pocas inversiones, y ventas por impulso. No le da mucha importancia al merchandising.

-Comercio en Libre Servicio.

La mercancía se acerca al comprador potencial, se puede tocar, y el vendedor pierde protagonismo. El comprador circula libremente por la tienda, y el producto cobra protagonismo ya que llama la atención en el lineal, se distingue de sus competidores, y proporciona toda la información necesaria.

El comercio adquiere un mayor poder de negociación, tiene altas inversiones, y un mayor número de compradores potenciales. Sufre menores costes de personal, una mayor rapidez en la compra y libertad para el cliente.

-Comercio Tradicional vs. Comercio en Libre Servicio.

El comercio tradicional moderno ha incorporado parte de las ventajas del Comercio en Libre Servicio, exponiendo productos en la sala de espera para fomentar las compras por impulso y facilitarlas. Incorporando las técnicas de merchandising en escaparates, promociones y exposición del producto.

El Comercio Tradicional y el de Libre Servicio no son más que dos polos opuestos, aunque encontramos combinaciones de ambas, como los hipermercados que combinan una mayoría de secciones en Libre Servicio con otras en Tradicional, como los artículos que precisan asesoramiento.

2 comentarios:

  1. Bien, pero...
    Se ha quedado corto, no has llegado siquiera a las 300 palabras cuando pedí entre 300 y 500)
    No mencionas fuentes que es algo imprescindible.
    Esta bien tratado, aún así, tema.
    Gracias Aurora!

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  2. Por cierto ¿has subido el trabajo a Gnoss?

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