lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Qué es el merchandising? ¿Qué pretende?

¿Qué es el merchandising?

El merchandising es un conjunto de técnicas que buscan motivar la compra para sacar la máxima rentabilidad de los productos en el punto de venta.

¿Qué pretende el merchandising?

El merchandising lo que pretende es acercar el cliente al producto, haciendo el producto más atractivo al cliente. Esto lo conseguimos colocando el producto en sitios estratégicos en los que haya mucha afluencia de gente, también hay que tener en cuenta los escaparates, que tienen que llamar la atención del cliente. También se puede hacer para atraer a la gente mediante impulsos, como por ejemplo: chicles, caramelos, pilas o recarga de móviles que están en la caja y así mientras el cliente espera a pagar, esto le incita al cliente a que lo compre.

Tipos de merchandising según quien lo realice:

Dependiendo de quién realice la acción de merchandising, podemos clasificarlo en:

- Merchandising del fabricante: Son acciones que realiza el fabricante sobre un producto en el punto de venta.

- Merchandising del distribuidor: Son acciones que realiza el propietario del establecimiento, buscando tanto la venta de los productos como la rentabilidad de la superficie.

Para realizar una campaña de merchandising hay que planificar:

- Un estudio del producto.

- Análisis de la competencia.

- Objetivos que se buscan y acciones a realizar.

- Forma de distribuir los productos.

- Comunicación a las partes implicadas.

- Presupuesto con el que contamos.

- Seguimiento de los resultados.



Fuentes: gestion.org

1 comentario:

  1. Muy corto Raquel, no llegas ni a las 240 palabras cuando pedí MÍNIMO 300.
    Tampoco se mencionan las fuentes de información.
    Me faltan ejemplos que ilustren y expliquen lo que cuentas.
    No me queda claro que ni tú misma sepas las diferencias entre merchandising de fabricante y de distribuidor...

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