viernes, 11 de noviembre de 2011

marketing vs. merchandising

Marketing vs. Merchandising


-Marketing: proceso social y administrativo creado para satisfacer las necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También puede ser la ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

-objetivo de marketing:es el intercambio entre dos partes que ambas deben ser beneficiadas, tiene 5 condiciones

-Debe haber al menos dos partes.

-Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

-Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

-Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

-Cada parte debe creer que es apropiado.

-fases del marketing:

-Primera fase: marketing estratégico

-consiste en planificar, con garantía de éxito nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado.

-segunda fase: marketing mix

-combinación coherente de las cuatro variables.

-Producto

-Plaza

-Promoción

-Precio

-ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=_ZmS4jcmcu0
Bajo el nombre de “El estirón”, la entidad financiera entra en la batalla por captar clientes y sus ahorros con un producto (una cuenta nómina) que busca diferenciarse de la competencia ofreciendo un 6% descuentos en las facturas del hogar (hasta un máximo de 42 euros al mes).


-Merchandising:actividad que pretende reafirmar la conducta de compra, Los objetivos básicos del merchandising son:

- llamar la atención

-dirigir al cliente hacia el producto

-facilitar la acción de compra


-tipos de merchandising:

-Merchandising profesional

-Es el que presta especial atención sobre un producto y que se lleva a cabo coincidiendo con una campaña basada en una promoción al consumidor.

-Merchandising permanente

-conjunto de acciones llevadas a cabo con los vendedores como los degustadores, etc..sirve para que el cliente conozca el producto,en el caso de la tienda sería el tendero y su ayudante.

-Merchandising P.O.P

-se realiza fuera del establecimiento viene a ser el logotipo de la marca para así llamar la atención del cliente y se entere que en ese lugar se vende esa marca de producto.

-Merchandising de kiosco

-Este genera bastante rotación


-ejemplo:en la imagen se puede apreciar como la degustadora ofrece muestras de su producto para darlo a conocer.(merchandising profesional)

-diferencia de marketing vs. merchandising:
el merchandising es una forma de dar a conocer el producto al público, mientras que el marketing es la venta de los productos una vez ya conocidos.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing
http://es.wikipedia.org/wiki/Merchandising
-tipos De merchandising
http://html.rincondelvago.com/merchandising_1.html
imágenes:
www.google.com
video:
www.YouTube.com

1 comentario:

  1. Si pones un enlace a youtube... ¿por qué no lo pones mejor como un vídeo insertado? cámbialo, anda. Quedará mejor(se puede editar la entrada)

    ResponderEliminar