miércoles, 23 de noviembre de 2011

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA HORA DE COMPRAR




¿Qué variables físicas y psicológicas nos afectan en decidir una compra?


    Las metas y necesidades de un individuo cambian según su medio ambiente, la relación con otros individuos y sus propias experiencias. Esto hace que nuestras necesidades se jerarquicen. Hay cinco niveles:
- En primer lugar tendríamos las necesidades fisiologicas : es básica, cuya satisfación es para sostener la vida biologica, alimentos,agua,aire incluso sexo.
- Necesidades de seguridad: es la necesidad de defender o proteger nuestras n.basicas.
- Necesidades de pertenencia:necesidades del ser humano de pertenecer a un grupo social.
- Necesidades de estima: necesitamos diferenciarnos del resto del grupo que nos rodea.
- Necesidades de autorealización: es la necesidad que se experimenta por alcanzar un mayor perfeccionamiento personal en cuales quiera actividades.








FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR:

 Las influencias del macroentorno: derivan del  mundo económico, juridico, tecnologico, politico, social y ecologico, y afectan en el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar la compra.
El entorno social, compuesto por varios elementos:
                    -Clase social,  es  la división de la sociedad en grupos homogéneos.
                      Las familias que tienen valores, actitudes y comportamientos similares.
                    -La cultura y la subcultura, la cultura es el conjunto total de     conocimientos, creencias, normas, valores  y costumbres y otras formas de comportamiento aprendidas y compartidas por los miembros de una misma  sociedad.
La cultura nos permite a las personas adaptarnos en la sociedad en que vivimos y nos orienta con su comportamiento en lo que es la satisfaccion de necesidades.
                    -Los grupos sociales, es la reunión de dos o más personas que intercambian opiniones, ideas para lograr y asi conseguir las metas propuestas metas.




 FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Los factores internos que nos ifluyen a la hora de comprar dependen de las características personales del individuo y por su estructura psicológica:
La personalidad, es el conjunto de características psicológicas internas que definen y muestran la forma en la que una persona responde a su medio ambiente. 
El estilo de vida es  la forma en que una persona vive. El estilo de vida depende de tres elementos:
        -Intereses, preferencias y prioridades de la persona.
       -Opiniones, cuando una persona se seiente o se manifiesta en determinados eventos     y cosas.
         -Actividades, el tiempo que ocupa una persna en utilizarlos para su necesidad.
      El estilo de vida muestra las necesidades que tienen las personas y fija, por lo tanto,                                       a la hora de definicr el comportamiento de compra de los consumidores.


¿QUE NOS IMPULSA A LA HORA DE COMPRAR?
  1. La satisfacción tras una comprar está muy relacionado con la adecuación del producto adquirido a nuestras necesidades, la honestidad y por sin duda alguna la profesionalidad de quien nos atiende.

¿QUE NOS FRENA ?
Lo que nos frena a la hora de comprar esel interes que tenemos por una buena gestion de la economia personal, el momento economico que en nuestro entorno esta situado hace que nos pensemos mejor a la hora de hacer cualquier tipo de gestión.

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