jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejemplos reales de merchandising de presentacion



Ejemplos de Merchandising de presentacion:


Cuando llegamos a un establecimiento comercial ya sea de alimentacion, ropa, electronica, etc...Nos estan lanzando con una tormenta de colores, iluminaciones, figuras llamativas que sin darnos cuenta nos acercamos a echar un vistazo, aunque compremos o no ya han captado nuestra atencion y eso se podria decir que es merchandising de presentacion.A continuacion les mostraremos unas imagenes y las analizaremos para que se den cuenta del merchandising de presentacion.
Para no cometer fallos en el merchandising de presentacion por ejemplo es no poner bebidas o articulos denominados para mayores de 18 años en una seccion para niños, en el pasillo siguente al de juguetes no podriamos poner bebidas alcoholicas.

Como podemos observar en la imagen la ropa esta ordenada por el estilo que queremos dar, ya sea de sport, clasico o causal, en la imagen la ropa esta casificada y en la parte inferior de la ropa se encuentran los zapatos.Los zapatos tambien tienen que estar a juego con la ropa que esta colocada en la parte superior de los mismos.Por ejemplo en Zara los trajes esta en una zona, la parte de estilo juvenil esta en otra y la informal en otra en cada zona hay unos maniquis que estan previamente vestido con la ropa que mas quieren vender
Moraleja: sin darnos cuenta las tiendas de ropa nos quieren vestir de cabeza a pies.


En Apple por ejemplo sus aparatos electronicos como ordenadores, mp3, tablets, o cascos los puede utilizar cualquier persona ya que estan puestos para que la gente los utilize libremente.El finde de esta estrategia es que el consumidor pueda probarlo antes de la compra, si necesita que un dependiente les ayude en algo tienen ordenadores u otros aparatos para explicarselos sin problema
Para terminar en esta ultima imagen podemos observar que la estanteria en la que estan colocados los platanos tiene forma de palmera, una palmera en medio de un supermercado es llamativo y ademas se podria decir que es una forma de decir que los platanos son tan naturales que ni los han recogido para que los consumidores puedan beneficiarse de la madre naturaleza.

En conclusion con las imagenes que hemos visto se puede apreciar que el merchising de presentacion es totalmente visual.Para antes poner la disposicion del articulo tiene que haber sido estudiado a fondo para que cause la impresion adecuada del proveedor.

Y para terminar un video de las mejores presentaciones de merchadising de presentación que os mostrara para tener mas facilidad en entenderlo.
http://www.youtube.com/watch?v=kPXM_y6M4cI&feature=player_embedded#!

Enlaces utilizados:
http://todosobremerchandising.blogspot.com/2009/04/merchandising-de-presentacion.html
http://html.rincondelvago.com/merchandising_3.html

2 comentarios:

  1. Víctor, no puedo tolerar el plagio. Una cosa es que te bases en la información de una página para hacer el trabajo y que esa información la uses para construir con tus propias palabras un post... pero no es eso lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor Víctor!
    No necesitas copiar para escribir algo interesante.
    la próxima vez dale formatos a palabras clave para destacar alguna y que el texto no resulte tan plano.
    E incluso te diré que los vídeos se pueden incrustar como en el wiki. Next time!

    un saludo!!

    ResponderEliminar